ANUNCIO IMPORTANTE

AMIGOS KISSEROS/AS DE ECUADOR. YA ESTA LA KISS ARMY ECUADOR. CONTÁCTATE Y SE PARTE DE DE NUESTRA ARMADA. CUALQUIER DUDA, IDEAS, COMENTARIOS, HACERLO EN NUESTRAS REDES SOCIALES Y CORREO ELECTRÓNICO:

hvfc8674@hotmail.com

kissarmyec@hotmail.com

https://twitter.com/KissArmyEC

https://www.facebook.com/kissarmy.ecuador

Instagram :
@kissarmyec


VINICIO FLORES CAÑIZARES



KISS ARMY ECUADOR

KISS ARMY ECUADOR
FACEBOOK

domingo, 21 de noviembre de 2010

35 AÑOS DE LA KISS ARMY

Hoy hace 35 años Bill Starkey funda y crea la KISS ARMY. Aqui una reseña de tan magnifico momento KISSTORICO, realizada hace 5 años.
Dos cosas son seguras acerca del cumpleaños de la KISS Army- Bill Starkey fundó el club de fans siendo un adolescente de Terre Haute en 1975, y "es una historia bizarra" como él dice. Así que empecemos por el final. Starkey tiene actualmente 49 años y es un maestro de primaria en la Indianápolis Public School 109. Sus alumnos de tercer año están también familiarizados con KISS- el cuarteto de caras pintadas, zapatos de plataforma, rockeros que la hicieron en grande con su armonioso himno "Rock And Roll All Night". Algunos de los padres de esos chicos recuerdan a KISS. Pero ninguno como Starkey.

Kiss son procedentes de Nueva York. Pero su fan mas persistente trabajaba desde un basamento en Terre Haute.
Era 1975. La principal estación de rock 'n' roll en radio de pueblo WVTS podía tocar algo sacado del oscuro álbum hecho por Robin Trover para The Beatles y The Who. Pero la WVTS nunca tocaría ninguna canción de KISS, una banda nueva que Starkey había visto en concierto en algún lugar del Midwest. El director de programación, Rich Dickerson, nunca accedería a hacerlo, dice Starkey.

Cuando Starkey y sus amigos llamaron a la WVTS con una petición en la línea, "Se burlaron y dijeron que ellos no tocaban a KISS" Lo que pasó después, es parte del folklore del rock, y existen dos versiones- la ya conocida y mítica historia, y la menos conocida pero muy comprensible verdad. El mito, favorito de Gene Simmons estrella de KISS y publicidad oficial de la banda, es que Starkey y su KISS Army –cerca de 1000 fans en total- reclamaban rodeando los estudios de la WVTS en el bosque cercano al West Terre Haute y se resistían a irse hasta que los disc jockeys cedieran y tocaran a KISS.

Así de dramático como suena, nunca sucedió. Como miembro de la KISS Army de Starkey, el soldado Mike Leslie, explica. "El mito les ayuda a su reputación, pero no éramos tan diabólicos como se dice".

En realidad, el proceso fue mas como tortura de agua. Seis meses de merecidas llamadas telefónicas pidiendo a KISS entre Starkey y amigos lograron quitar poco a poco la resistencia de la estación. El compañero de clase de Starkey en Terre Haute North, Rob Smith, usando la portada de uno de los álbums de Leslie, hizo la primera playera de KISS imprimiéndola en la secundaria, donde se volvieron un éxito. Y luego vino la campaña de mandar cartas, amenazando la transmisión de la WVTS con sacar a los principales de su estación como Aerosmith. Pero lo que en verdad rompería, estaba lejos de lo sexy y extravagante- el sistema de libre competencia. Una nueva estación, WPFR, azotó con las ondas en el aire e inmediatamente rescataron el descuidado mercado de KISS. "Rocanrolear Toda La Noche" fue exactamente lo que la WPFR hizo. Y cuando se supo que KISS se anotó para un concierto en Hulman Center ese Noviembre, Dickerson le dio su merecido al WVTS al superarlos en audiencia. Así, Dickerson preguntó a Starkey para mandarle mas datos a favor de KISS, prometiendo leer una cada tarde a las 5 en punto. El concierto se convirtió en venta total. Y cuando los fundadores salieron, ellos con entusiasmo pidieron a la WVTS para contarles lo que pasó. "Ellos le dijeron, hay un idiota de 18 años que en su basamento se hace llamar la KISS Army, " dice Starkey.

El concierto del 21 de Noviembre de 1975, logró juntar 11,026 fans, cerca de mil mas que Elvis Presley quien se presentó cuatro meses antes. "Fue una locura" asegura Starkey. "KISS no pudo haber hecho nada equivocado". KISS además fueron recibidos por los fundadores de la KISS Army (incluyendo cuatro compañeros que tenían las caras pintadas como Unknown Soldiers) cuando los miembros de la banda arribaron en un avión al Aeropuerto Internacional de Hulman. La banda del State High actuó.(Al norte y al Sur pedían boletos, recuerda Starkey, pero ya estaban todos vendidos). La verdadera Armada –La de los Estados Unidos- también llegó, escoltaron a la banda por toda la ciudad donde incluso visitaron los estudios de la WVTS, para después rockear en el Hulman Center.

Mas tarde, Starkey se peleó con KISS cuando su Armada se difundió por todo el país y la banda decidió convertirla en un enorme mercado. Pero a través de los años, él hizo las pases con los miembros de la banda Paul Stanley y Simmons, y los actuales miembros de KISS el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, de quienes además ha recibido una placa de agradecimiento de la banda en uno de sus conciertos en Hulman Center. (donde ellos han tocado ya ocho veces).

"Ellos tienen finalmente que dar crédito a quien crédito merece" dice Pat Kelly, otro miembro de KISS Army de Terre Haute. "Y ese es Bill". Kelly ve a Starkey cada año en la KISS expo anual de Indianápolis. Leslie pone sus viejos LP's de KISS "cuando los 'logro poner' como dicen mis niños, son mis momentos hippies" La canción favorita de su nieto de 4 años es "Rock and Roll All Night". Ellos ya tienen 49 años como Starkey y como muchos de los otros fans de KISS que ayudaron a que Terre al menos fuera parte de la historia del rock. Starkey vió a KISS en el Verizon Music Center en el Noblesville el pasado Julio. Y todavía es conocido en el círculo del rock como fundador de la KISS Army. "La VH1 hizo un especial de KISS donde me entrevistan". Dice Starkey. Además la KISS Army fue mencionada recientemente por medio de Jon Stewart en "The Daily Show" y en un capítulo de "Simpsons".

"Algun día la cultura pop sabrá que hice algo en mi basamento que simplemente azotó mi mente", dice Starkey. Con el 30 aniversario del nacimiento público de la KISS Army en Terre Haute el próximo lunes, Starkey desea que su pueblo natal lo reconozca.
FUENTE: KISS ARMY MEXICO

No hay comentarios: